El análisis de cadena se convertirá en el próximo unicornio de Blockchain

El análisis de la cadena de bloques y el proveedor de datos Chainalysis debería alcanzar el estatus de unicornio esta próxima semana ya que la recaudación de otros 100 millones de dólares en capital de riesgo le daría una valoración de 1.000 millones de dólares.

En una entrevista con Forbes el 20 de noviembre

En una entrevista con Forbes el 20 de noviembre, el CEO y co-fundador de Chainalysis Michael Gronager confirmó el próximo evento. Gronager espera anunciar la ronda de financiación de la Serie C esta próxima semana. La empresa de capital riesgo Addition lideró el acuerdo. Según Forbes, se espera que Accel, Benchmark y Ribbit, que invirtieron en Chainalysis anteriormente, figuren en la inversión.

Chainalysis tiene más de 350 clientes, incluyendo instituciones gubernamentales y privadas. La compañía asistió en un caso de alto perfil con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) en octubre.

El DoJ anunció que con la ayuda de Chainalysis, incautó cerca de 70.000 Bitcoin Future de un hacker que los robó del mercado negro de la Ruta de la Seda.

Chainalysis también trabajó con el DoJ en otros casos de titulares. En julio de 2020, el DoJ anunció la interrupción de tres campañas cibernéticas de financiación del terrorismo. Estas campañas financiaron a terroristas que involucraban a las Brigadas al-Qassam, los órganos militares de Hamas, al-Qaeda, y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

Forbes señaló que la ronda de la Serie C sigue a una inversión

Forbes señaló que la ronda de la Serie C sigue a una inversión ampliada de la Serie B en julio de 2020. Esta ronda de 49 millones de dólares también trajo al ex subsecretario del Departamento del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera Sigal Mandelker como miembro de la junta de asesores de Chainalysis.

El dinero recaudado financiará la expansión global de Chainalysis y la intensificación de su trabajo con los gobiernos. Sólo la ronda de la serie B se destinó en parte a ampliar la plantilla de la empresa a más de 300 personas. Su número de clientes también está creciendo rápidamente. El número actual de 350 es superior a los 295 clientes que había cuando se cerró la ronda de la serie B.

El acuerdo es también un golpe para la empresa de capital de riesgo Addition. El fondo es la creación de Lee Fixel, anteriormente de Tiger Global. La compañía fue fundada a principios de 2020 con 1.300 millones de dólares recaudados.