¿Bitcoin todavía requiere instituciones para un impulso alcista?

El repunte de los precios provocado por el derrame de inversión de Wall Street, o la biografía actualizada de Elon Musk pueden haber restablecido los indicadores en cadena de Bitcoin .

Es probable que el precio se restablezca o retroceda en las próximas semanas

El gráfico MVRV Zscore ha permitido a Realized Cap, representado por la línea naranja en el siguiente gráfico, ponerse al día con Market Cap, representado por una línea azul y eso ha movido este indicador de regreso a un rango más saludable, lejos de la zona roja que habría señaló una tapa macro.

Esto ha restablecido todo el sentimiento del repunte de precios de Bitcoin según el gráfico MVRV Z-Score. Ha habido más novedades esta semana, restableciendo el progreso de antes. Binance y Coinbase juntos son más grandes que la Bolsa de Valores de Londres y Deutsche Borse. Uniswap, un proyecto DeFi es más grande que eTrade y DCG es más grande que Interactive Brokers. Con base en estas actualizaciones, es posible que no haya necesidad de instituciones. Hasta la semana pasada, se planteaba la posibilidad de reducir la demanda institucional y, según la OI de CME, más instituciones están cortas en Bitcoin que antes.

¿Se restablecerá o rebobinará el precio de Bitcoin?

Además, es interesante observar cómo la inversión fluye de Dogecoin a otras altcoins, cuando Bitcoin se recupera al mismo tiempo. Toda la capitalización del mercado se ha apreciado y el precio de Bitcoin es más volátil que en las últimas 2 semanas y esto puede ser un reinicio, al menos mientras dure el impulso.

En su artículo reciente , Ray Dalio expresó sus puntos de vista sobre Bitcoin y sugirió que es un activo alternativo al oro, y hay dos escenarios a considerar. El primer escenario implica que entre el 10 y el 50 por ciento de las participaciones privadas de inversores se cambiaron del oro a Bitcoin para la diversificación.

El segundo es el 10 al 20 por ciento de las personas que construyeron Bitcoin, diversificándose en otros activos como oro y acciones. En estos dos escenarios, si hubiera incertidumbres regulatorias y el gobierno prohibiera el uso de Bitcoin, el flujo de inversión disminuiría ya que fluiría hacia el oro, las acciones y otras opciones, en lugar de Bitcoin. Sin embargo, en todos los escenarios posibles, Bitcoin parece una opción a largo plazo. El precio puede restablecerse o rebobinar, la volatilidad y el impulso pueden llegar para quedarse.